Genesis Cerezo Coello

 ESTRUCTURAS SECUENCIALES 

La estructura secuencial, es aquella en la que una instrucción o acción sigue a otra en secuencia. En este tipo de programación se presenta operaciones de inicio a fin, inicialización de variables, operaciones de asignación, cálculo, sumarización, entre otras. 

La programación secuencial es más simple y fácil de usar. Como las instrucciones están relacionadas, será más sencillo entender lo que hace cada función en una instrucción. Las tareas se llevan a cabo de tal manera que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta finalizar un proceso; por esta razón se le conoce como secuencial.

La desventaja de estos tipos de algoritmos es su inflexibilidad, no permite un retorno a una secuencia de repetición, que en caso de necesitarse se deben escribir las acciones tantas veces como sea necesario. 

Todo algoritmo o programa consta de 5 fases, las cuáles son:

  1. Declaración o definición de variables. Se enlistan al principio del algoritmo todas las variables que se usarán, colocando el nombre y el tipo.
  2. Inicialización de variables. Significa que se les debe asignar algún valor, puede ser numérico, lógico o de otro tipo.
  3. Lectura o entrada de datos. El valor o dato se recibe desde un dispositivo de entrada y se almacena en la variable que aparece después de la instrucción.
  4. Cálculos. De acuerdo con los valores de entrada se realizan las operaciones para indicar la salida.
  5. Escritura o salida de datos. El resultado o mensaje se envía a través de un dispositivo de salida y la instrucción se escribe entre comillas. 
Para entender mejor cómo funciona, ponemos como ejemplos de programación secuencial a los problemas que sólo utilizan operaciones, entradas y salidas; también los problemas que son diagramados y codificados son estructuras secuenciales.

Ejemplo de estructura secuencial: 



Es posible tener un control de procesos secuenciales a través de sistemas automatizados. El programa es fácil de comprender, modificar y mantener, mientras que el hardware ofrece entradas y salidas digitales y analógicas.




























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