ESTRUCTURAS SECUENCIALES
La estructura secuencial, es aquella en la que una instrucción o acción sigue a otra en secuencia. En este tipo de programación se presenta operaciones de inicio a fin, inicialización de variables, operaciones de asignación, cálculo, sumarización, entre otras.
La programación secuencial es más simple y fácil de usar. Como las instrucciones están relacionadas, será más sencillo entender lo que hace cada función en una instrucción. Las tareas se llevan a cabo de tal manera que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta finalizar un proceso; por esta razón se le conoce como secuencial.
La desventaja de estos tipos de algoritmos es su inflexibilidad, no permite un retorno a una secuencia de repetición, que en caso de necesitarse se deben escribir las acciones tantas veces como sea necesario.
Todo algoritmo o programa consta de 5 fases, las cuáles son:
- Declaración o definición de variables. Se enlistan al principio del algoritmo todas las variables que se usarán, colocando el nombre y el tipo.
- Inicialización de variables. Significa que se les debe asignar algún valor, puede ser numérico, lógico o de otro tipo.
- Lectura o entrada de datos. El valor o dato se recibe desde un dispositivo de entrada y se almacena en la variable que aparece después de la instrucción.
- Cálculos. De acuerdo con los valores de entrada se realizan las operaciones para indicar la salida.
- Escritura o salida de datos. El resultado o mensaje se envía a través de un dispositivo de salida y la instrucción se escribe entre comillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario